jueves, 28 de mayo de 2009

CONOCIENDO AL RIVAL "DEPORTIVO COOPSOL"


UN POCO DE HITORIA
Deportivo Coopsol es un club de fútbol del Perú, de la ciudad de Lima, en el Departamento de Lima. Fue fundado el 22 de abril de 1998 y juega en la Segunda División de fútbol peruano.


En el año 2000, el Grupo Cooperativa Solar (Coopsol), con el deseo de tener un equipo representativo compró la categoría del club Telefunken 20 de huaral, equipo que hasta ese entonces participaba en la Segunda División.


Un año después en el 2001, el Grupo Coopsol obtuvo el derecho a participar en Primera como en la Segunda División. En la categoría de honor, cuando se fusionó con el Deportivo UPAO de Trujillo, que cambió de nombre y pasó a llamarse Coopsol Trujillo. En la Segunda División, Sport Coopsol pasó a fungir como filial del equipo de primera división. Ambos representativos tuvieron campañas irregulares: Coopsol Trujillo se mantenía de zona baja de la tabla, donde se ubicó noveno entre doce equipos; en tanto, Sport Coopsol se ubicó noveno también, pero entre 16 participantes.

En el año 2002, Coopsol Trujillo perdió la categoría al ocupar la última casilla de la tabla acumulada, con tan solo 37 puntos. Por su parte Sport Coopsol estuvo a punto de correr con la misma suerte en Segunda, pero logro salvarse al ubicarse en la casilla trece.
En 2003, tras perder la categoría, Coopsol Trujillo disputó la Etapa Regional de la Copa Perú, en la cual fue eliminado, por lo que debió retornar a la Primera División de Trujillo. En tanto, Sport Coopsol gozaba de una mayor inversión y conformó un mejor plantel logrando así obtener el título de Segunda División.

En el año 2004, Sport Coopsol le vende la categoría al recien fundado Club Deportivo Universidad San Martín de Porres. Al año siguiente, el Grupo Coopsol adquirio al Club Deportivo Aviación FAP y empezo a identificársele coloquialmente con el nombre "Aviación - Coopsol", dado que utilizaba el escudo y los colores del equipo coopsolino. En ese año, obtuvo el subcampeonato de la Segunda División y logró acceder a los octavos de final de la Copa Perú, donde Atlético Minero lo elimino.
Y a inicios del 2009, el elenco aviador volvió a tomar el rol de animador en la Segunda División y cambio su nombre al que posee actualmente DEPORTIVO COOPSOL.


Uniforme titular: Camiseta roja con laterales azules, pantalón rojo, medias rojas.
Uniforme alternativo: Camiseta azul, pantalón azul, medias azules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui tus comentarios